Rumores circulando por muchos sitios de Internet y comentados en publicaciones tan serias como el WSJ indican que Apple esta contemplando seriamente producir un teléfono iPhone más barato.

Su popular iPhone, que tantas satisfacciones y dinero les ha producido, esta perdiendo mercado ante la gran oferta de modelos de teléfonos inteligentes de sus competidores, particularmente modelos que usan Android de Google.

Si bien Apple sigue ganando dinero a manos llenas, esto es a un costo alto de presencia de mercado, marcas como Samsung, LG y HTC están ganando popularidad. Sus productos son cada vez mejores y sus precios cada vez mas bajos.

Steve Jobs nunca creyó en pelear en cuestión de precios, prefería vender mas caro que mas volumen, pero tampoco tuvo que enfrentar tal competencia que le esta saliendo a Apple.

Apple tenía el 23% del mercado global de teléfonos inteligentes a finales del 2011, ahora a finales del 2012 su presencia se redujo a solo el 14.6%. En cambio su competidor Samsung creció del 8.8% en el 2010 al 31.3% a finales del 2012.

Financieramente Apple no esta mal, pero si ha sufrido una devaluación del valor de sus acciones. En septiembre del 2012 el precio de sus acciones llegaron a un precio record de $702.10 dólares, esta semana se cotizaron en $525.31. Sus accionistas no deben estar contentos con esto.

Crear un modelo más económico de iPhone le permitiría entrar a mercados emergentes de menos poder adquisitivo, además que creciendo su presencia en unidades crecerían también sus ingresos en ventas de contenidos tales como Apps y música, que es otra mina de oro para ellos.

Aunque esta no es la primera vez que un rumor como este circula por el Internet, parece ser que esta vez podría ser mas bien necesario para Apple diversificar su ofrecimiento de teléfonos para abarcar mas niveles socioeconómicos de mercado.

Un producto de bajo precio parece inminente, la pregunta ahora es ¿Cuando?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.