El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a firmado una ley este jueves que permite a los usuarios de Facebook y de otros sitios sociales compartir automáticamente que videos ven en servicios como Netflix.

Los usuarios de las redes sociales como Facebook ya podían automáticamente compartir que canción escuchaban o que artículos leian en Internet. Pero una ley llamada Acta de Protección de Privacidad de Video prohibía compartir cualquier información relacionada sin un permiso por escrito del consumidor o una orden de la corte.

Esa ley fue autorizada en 1988, después de que un periódico publicó la lista de películas que un nominado a la Suprema Corte había rentado. Aunque el historial de renta del candidato no causo nada, el Congreso si se molesto a este asalto a la privacidad y paso esa ley.

Compañías como Netflix entre otras ya habían peleado por derogar esa vieja ley, argumentando que sus usuarios deberían poder compartir sus hábitos de renta si así lo quieren, sin que tuvieran que hacerlo película por película.

El Senado y la Casa de Representantes de los Estados Unidos aprobó el año pasado la propuesta HR 6671 que modificaba finalmente esa antigua ley, y finalmente este jueves 10 de Enero el Presidente Obama la firmó.

No será extraño que sitios como Netflix, Hulu y otros agreguen inmediatamente las funciones de compartir en Facebook, de hecho ya las versiones internacionales de Netflix las tenían desde hace tiempo.

Solo les recomendamos verificar que comparte, antes de que sus gustos cinéfilos se hagan públicos. Podría ser embarazoso revelar sus malos gustos.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.