Microsoft aunque con presencia limitada, presentó durante CES 2013 uno de sus proyectos que busca expandir la experiencia de juego del Xbox con Kinect a todo el ambiente del jugador.

Se llama IllumiRoom, y es un proyecto de investigación de realidad virtual que usa Kinect y sistemas de proyección para convertir tu espacio en un ambiente inmersivo de juego.

Durante la demostración en CES, los proyectores extendían la imagen de la TV en toda el área, haciendo que las imágenes salieran de la pantalla rodeando así al jugador.

El efecto se logra con imágenes que son reproducidas en tiempo real, basadas en información que el sistema recoge también al mismo tiempo. Combinando la cámara de Kinect, proyectores controlados por computadora y sensores, se realiza un mapa de la geometría de la habitación y se proyectan graficas sobre esta.

El sistema se encarga de generar las imágenes que estarán proyectadas fuera de la televisión, pero siempre en sincronía con esta, dando una nueva experiencia de juego.

IllumiRoom es todavía un proyecto, Microsoft no dió detalles de como seria aplicada esta tecnología en un producto comercial, pero tiene sin duda mucho potencial.

Aunque puede faltar mucho para verlo en las tiendas, hay que recordar que así también empezó Kinect y hoy es una realidad.

El siguiente video da una mejor demostración del proyecto.

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.