Esta semana durante la presentación de prensa, NVidia reveló finalmente detalles, especificaciones y finalmente demostró uno de los secretos mejor guardados, el Proyecto SHIELD.

SHIELD es un dispositivo que parece ser un controlador (se parece mucho a los de Xbox), pero que además comprende mucho más, es una completa consola de videojuegos que corre bajo Android y que corre bajo uno de los nuevos procesadores Tegra 4 del fabricante.

En el pequeño dispositivo se incluye una pantalla HD de 5 pulgadas tipo retina de 1280 x 720 pixeles de resolución. Además incluye puertos SD, HDMI, USB y audífonos. Sus baterías una vez cargadas dan de 5 a 10 horas de juego o bien hasta 24 horas de video HD.

Su pantalla es además táctil y esta diseñado para proveer una rica experiencia de sonido con sus bocinas interconstruidas en el control.

Es completamente compatible con Android asi que además de jugar se pueden correr cualquier aplicación de Google App Store y además de las aplicaciones especialmente diseñadas de Tegrazone. Ofrece además funciones de conectividad que le permiten tomar control de PCs y los juegos contenidos en ella, en particular juegos de la librería Steam.

Su compatibilidad con Android le abre instantáneamente un universo de aplicaciones de todo tipo, Netflix, Pandora, etc.

Nvidia declaro que el dispositivo esta todavía en beta, y que espera lanzarlo en el 2013, sin dar fecha precisa, ni tampoco precio.

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.