La cadena de televisión ESPN Deportes estrenará el próximo día 21 «#Redes», un nuevo programa interactivo íntegramente en español en el que las redes sociales marcarán su programación y que estará dirigido especialmente al público joven.

«Las redes sociales dejaron de ser el futuro para ser el presente. Queremos ser los primeros en tener un show como éste», afirmó hoy la presentadora Carolina Guillén durante la rueda de prensa de lanzamiento del programa.

«#Redes» es la nueva apuesta de ESPN Deportes, el mayor canal deportivo estadounidense en español, para abordar los temas que no se tratan en los programas tradicionales deportivos y dar a los telespectadores el poder de decidir sobre los temas de discusión.

Así, durante sus 60 minutos de emisión en directo, en los que mezclarán entretenimiento y deporte, los espectadores podrán enviar sus «tweets», vídeos e imágenes para dar su opinión, incluir nuevos temas de debate o cambiar el ritmo del programa.

«No tendremos un guión, el ritmo del programa lo marcará el público», afirmó Guillén, quién estará acompañada en el plató por los analistas deportivos Barak Fever y Alfredo Lomeli y con la colaboración puntual de Manuela Pereyra.

A través de un monitor, los conductores del programa se relacionarán con atletas y aficionados fuera de las paredes del estudio mediante plataformas sociales como Skype o Twitter.

Aunque «#Redes» está dirigido al público en general, sus presentadores aseguraron que está diseñado para «todos aquellos que utilizan las redes sociales», especialmente los espectadores hispanos jóvenes.

«Nuestros televidentes continúan evolucionando, especialmente la nueva generación de hispanos aficionados al deporte, que habitualmente interactúan en las redes sociales al mismo tiempo que disfrutan del contenido de nuestra programación», dijo el gerente general de ESPN Deportes, Lino García.

Según explicó la presentadora de «#Redes», hasta ahora las redes sociales habían sido un complemento en los programas televisivos, pero con esta nueva apuesta de ESPN serán «la columna vertebral».

«Vamos a tratar todo lo que se está hablando en las redes sociales y todos los temas de tendencia tendrán su espacio en el programa», explicó Guillén.

Así, añadió que, aunque habrá algunos temas ya fijados de antemano para tratar en el programa, la llegada de un «tweet» de un espectador anónimo podrá cambiar totalmente su rumbo.