SAN DIEGO.- Seis personas habían fallecido en el Condado de San Diego a consecuencia de influenza, de acuerdo con la Agencia de Salud y Recursos Humanos.

Se indicó que sólo el martes 15 de enero se reportaron 4 casos de personas que perecieron que combinado con los dos anteriores, daban un total de 6.

Funcionarios de salud del Condado de San Diego han advertido que la actual cepa de la gripe se incuba con síntomas graves, e instan a los residentes a vacunarse.

Otro dato importante es que el condado ha contabilizado 670 casos reportados de influenza durante la temporada de gripe, con casi la mitad ocurrida la semana pasada, de acuerdo con la HHSA. La semana anterior, 143 casos fueron reportados.

La agencia también informó que el número de pacientes que buscan ayuda en salas de emergencia de hospitales por síntomas de gripe se ha disparado.

“La mejor protección contra la gripe es vacunarse. No es demasiado tarde para hacerlo’’, dijo la doctora Wilma Wooten, director de salud pública del condado.

La vacuna tiene capacidad para contrarrestar los virus que circulan en torno a San Diego, dijo Wooten.

Indicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que todos, desde que hayan cumplidos los 6 meses de edad en adelante, se apliquen una vacuna contra la gripe cada año, especialmente para aquellos con un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves, incluidas las personas con ciertas condiciones médicas, mujeres embarazadas y ancianos.

“Agregó que “el Departamentos de emergencia sólo debe ser utilizado por personas que están gravemente enfermo’’, dijo Wooten. “La gente debería ir a un servicio de urgencias si

tiene dificultad para respirar o falta de aliento, mareo repentino,

confusión, vómitos severos o persistentes, o si tiene síntomas de gripe que mejoran pero luego empeora.’’

De acuerdo con la HHSA, los residentes también pueden tratar de evitar la gripe. Lavarse las manos bien y con frecuencia, usar desinfectantes de manos, mantenerse alejado de personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y la limpieza de aquellas partes del cuerpo que se tocan con mayor frecuencia.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com