MÉXICO, DF.- “México tiene la oportunidad histórica de llevar la relación bilateral a un nivel más elevado de cooperación, asociación, corresponsabilidad y respeto mutuo, consideró Eduardo Medina Mora Icaza, al ser confirmado por el congreso mexicano Patricia Espinosa Cantellano no como el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Medina Mora ya presentó sus cartas-credenciales al presidente Barack Obama y sustituye en el cargo a Arturo Sarukhán.

Durante una ceremonia en la cual los legisladores mexicanos aceptaron la nominación por parte del presidente Enrique Peña Nieto del ex-procurador General de la República, Medina Mora anticipó lo que, dijo, serán “sus 6 ejes centrales de acción”.

Tales serían “el respeto a la dignidad humana, la salud y educación de nuestros co-nacionales; mantener estrecho contacto con las comunidades y organizaciones de mexicano en los estados de la unión, y actuar decididamente en todo caso jurídico que tenga potencial de concretarse en sentencia a mexicanos víctimas de injusticia”.

Agregó entre estas tareas la de “evaluar los riesgos de las decisiones de autoridades locales en el ámbito migratorio; monitorear las políticas de la autoridad migratoria, y coadyuvar en la visión de mediano y largo plazo del Tratado de Libre Comercio”.

El nuevo embajador mexicano en Estados Unidos fue felicitado, debido a su nombramiento, por el recién estrenado titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.

Medina Mora ya presentó sus cartas-credenciales al presidente Barack Obama y sustituye en el cargo a Arturo Sarukhán. Meade, por su parte, reemplaza en la cancillería del país azteca a Patricia Espinosa Cantellano.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com