SAN DIEGO.- “Yo crecí en un hogar con mi abuela nicaragüense quien me animó a alcanzar las estrellas, pero con poco apoyo académico y orientación para tener éxito en la escuela, rápidamente entendí que la educación era mi oportunidad para alcanzar el éxito”.

Con esta determinación responde Carlos Salazar, un estudiante de San Diego que tenía grandes aspiraciones educativas, las cuales se vieron frustradas debido a que proviene de un hogar inestable, con un padre ausente la mayor parte de su vida.

Pero este joven no se conformó ni pensó en forma egoísta, y pese a todos estos obstáculos, acudió a la Universidad de Phoenix, donde recibió el grado de Master Business Administration (Maestría en Administración de Empresas, MBA, por sus siglas en inglés).

Otra vez, sin embargo, Carlos pensó visionariamente y después de graduarse creó su propia organización no lucrativa que llamó MariCarlo Leadership Resources (Recursos para el Liderazgo MariCarlo) y la cual comenzó a funcionar hace dos años.

Su proyecto se inspiró, indicó en entrevista con El Latino, en un conocido programa educativo nacional denominado: Forward Thinking (Pensando hacia Adelante), cuyo objetivo es capacitar a estudiantes (de secundaria o preparatoria) “para ayudarles a que en la universidad alcancen su máximo potencial”. Se les ayuda –continuó- en el proceso de solicitud de inscripción, en el avance de la carrera y en que tenga mayores aspiraciones educativas.

Expresó que “a través de nuestros talleres, programas de capacitación, conferencias y tutorías, ayudamos a estudiantes de los condados de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Alameda y Contra Costa a entender el valor de una educación y seguir trabajando para cumplir sus sueños”.

Salazar recordó que el programa es gratuito, que funciona con recursos propios y en estos dos años se ha ayudado a más de 100 estudiantes y adelantó que para el próximo mes de febrero o a más tardar en abril, busca ampliar el programa a nuevas comunidades locales como son las de Hillcrest y North Park.

Recordó que el programa es gratuito para estudiantes en la secundaria y en el colegio y los talleres se llevan a cabo en 3620 30th Street, San Diego, CA 92104 el primer sábado de cada mes a las 11:00am.

Para más información, indicó Carlos Salazar, le pueden mandar un correo electrónico directamente a: carlosmfabian@gmail.com o también pueden visitar el sitio en la

web: www.maricarloleadership.com

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com