Kia Motors es el fabricante Surcoreano de automóviles con la oficina central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. La Hyundai Motors es propietaria del 33.99% de la Kia Motors. Hyundai Motor Group con el grupo Kia, es el cuarto mayor grupo automotriz en el mundo basado en las ventas de vehículos anuales después de General Motors, Toyota y Volkswagen AG.

El Kia Soul es un carro compacto, diseñado en el centro de diseño de Kia en California, y se dio a conocer en 2008 en el Salón del Automóvil de París. Es fabricado en Corea del Sur y comercializado a nivel mundial a partir del año modelo 2010. El Kia Soul utiliza la parrilla corporativa de Kia, conocido como la Nariz del Tigre, tal como fue diseñado por el jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer.

Parece que la moda vuelve a lo cuadrado y se está notando entre los jóvenes. El Kia Soul es cuadrado, pero inteligente. El modelo base tiene un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros con 138 caballos de fuerza y 123 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una automática de seis velocidades es opcional. El Soul + trae un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 164 caballos de fuerza y 148 lb-ft de torque. Las opciones de transmisión son las mismas que el modelo base, pero el Soul ! (si con este signo ! ) es automática solamente. Ambas transmisiones de seis velocidades manuales y automáticas están bien adaptadas a cualquiera de los motores.

El hecho de que el Soul es largo en estilo, no quiere decir que sea corto en sentido práctico. Con su aspecto moderno y consola central pronunciada, la cabina de pasajeros ofrece un buen equilibrio entre forma y función. Los materiales de calidad y una cantidad útil de aislamiento acústico, ayuda a que el interior parezca refinado y relativamente tranquilo, mientras que detalles como el disponible en dos tonos de tapicería llamada “houndstooth” dar el Soul más opciones que los competidores de precio similar.

Los indicadores y controles están lógicamente ubicados e intuitivos de usar, incluso cuando se tiene en cuenta opciones de alta tecnología, como el sistema controlado por voz “Uvo” información y entretenimiento que te permite controlar tu teléfono móvil, iPod y más con comandos de voz. El sistema de audio “Infinity” es opcional con anillos iluminados para los parlantes, que parpadean al ritmo de la música, y le da un toque divertido y juvenil.

Una de las ventajas del diseño cuadrado del Soul es el abundante espacio para las piernas y la cabeza, incluso en el asiento trasero. Detrás de los asientos traseros hay 19 pies cúbicos de espacio de carga, que crece hasta 53 pies cúbicos con las dos secciones de los respaldos de los asientos traseros abatidos 60/40-split. Esto está a casi la par con muchos competidores.

El modelo básico incluye llantas de acero de 15-pulgadas, accesorios de potencia, aire acondicionado, asiento conductor regulable en altura, tapicería de tela, volante inclinable y telescópico, una separación 60/40 plegable del asiento trasero, un computadora de viaje, conectividad telefónica Bluetooth y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod / USB interfaz de audio. Cuando está equipado con la transmisión automática opcional, el Soul adquiere una entrada sin llave, cristales tintados traseros, control de crucero y un asiento de conductor regulable en altura.

El Soul + incluye todo lo anterior junto con llantas de aleación de 16 pulgadas (opcional en el modelo base), espejos con calefacción, consola central de almacenamiento de contenedores, un volante forrado en piel, algunos acentos de imitación metálicas interiores y dos parlantes adicionales. El paquete de actualización disponible “Audio” agrega faros automáticos, cámara de vista trasera, el “Uvo”el sistema de manos libres con interfaz de reproductor multimedia y un sistema de ocho parlantes de sonido Infinity con radio HD y luces tricolores del altavoz. El paquete opcional ‘Eco” de ahorro de combustible, añade características como un sistema automático de parada o arranque del sistema, una batería mejorada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. También está disponible un sunroof y viene con faros antiniebla.

El Alma top-of-the-line ! (si ) añade llantas de aleación de 18-pulgadas, sunroof, espejos exteriores plegables, faros actualizados, faros antiniebla, luces diurnas LED, dos tonos de tapicería, un espejo retrovisor con atenuación automática y el paquete de actualización de audio. Relativo a la versión (!) hay un paquete Premium, que añade encendido y entrada sin llave, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, control de clima automático y un sistema de navegación con tráfico en tiempo real y una interfaz de pantalla táctil.

El Equipo de seguridad estándar para todos los modelos incluye frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción, asientos delanteros con airbags laterales, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos. El sistema “Hill-Start Assist” es ahora estándar en toda la línea.

En las pruebas de choque del gobierno, el Soul obtuvo un puntaje general de cuatro estrellas (de cinco), con cuatro estrellas para la protección global de impacto frontal y cinco estrellas para la protección global de impacto lateral. El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el alma su mayor puntuación de “bueno” en su frontal offset, de impacto lateral y pruebas de resistencia de techo. Las aseguradoras no tienen problemas con muchachos de 21 años que quieran conducir el Soul. Muchas aseguradoras no aseguran a los mismos con carros deportivos.

Conducir el Soul por la ciudad es muy agradable, y no tiene problemas de unirse rápidamente al tráfico de una autopista. Aunque, si bien hay una gran potencia con el motor de 1.6 litros, pienso que la mayoría de los compradores serán más felices con el motor de 2.0 litros, ya que la diferencia en el consumo de combustible es muy pequeña. Ambas transmisiones de seis velocidades manuales y automáticas están bien adaptadas a cualquier tipo de motor. Quizás no ofrece el tipo de agilidad que se encuentra en el Ford Fiesta, pero su andar es bastante bueno, sin tener imperfecciones en los baches.

Si usted busca una capacidad de carga aún mayor, están el Scion xB, Nissan Cube o el Honda Fit. Y si la economía de combustible es su prioridad, otros buenos candidatos incluyen el Ford Fiesta y el Sonic de la Chevrolet, aunque este Kia Soul no les tiene nada que envidiar. Pero si usted está buscando un carro que a la vez de moderno es práctico, el Kia Soul está entre los del tope de la lista.

El Kia Soul podría ser barato, pero esto no quiere decir que sea barato. Incluso el modelo más económico, tiene una sólida calidad de construcción, un motor de inyección directa, lleno de vida y un sistema de audio que cuenta con radio por satélite y una conexión para iPod. Con una mezcla irresistible de estilo, funcionalidad, accesibilidad y funciones y sin olvidarnos de sus 10 años /100 ,000-millas de garantía, el Kia Soul se mantiene firme como una de nuestras mejores opciones para los hatchback pequeños. Luce cuadrado, pero este Soul, es una buena compra, sobre todo para los jóvenes que quieren tener su primer auto.