Facebook sigue expandiendo la base de sus servicios mas allá de las redes sociales, a principios de mes empezó a probar un servicio de llamadas gratis entre sus usuarios que usaban Wifi y se conectaban con la App de Messenger de iPhone en Canadá.

En ese entonces dijeron que el servicio podría expandirse a Estados Unidos si era exitoso, pues parece que las pruebas resultaron bien y el botón de llamada gratis apareció en la App de usuarios de USA mas temprano que tarde.

Según Facebook confirmó al sitio The Verge, la nueva habilidad empezó a expandirse y no requiere de actualizaciones de la aplicación. Para hacer una llamada desde su iPhone el usuario solo requiere abrir la conversación con esa persona y presionar el botón «i» en la parte superior derecha de la App y presionar «Free Call».

Esta función podría ser muy útil para aquellos con minutos de voz limitados, o para aquellos que tienen malas conexiones de voz, aunque al principio el servicio esta solo disponible vía Wifi ahora también esta abierto en conexiones 3G.

Facebook es socio de Skype para llamadas y video llamadas dentro de la pagina de Internet de Facebook, pero en Messenger el servicio se limita solo a llamadas de voz y tampoco ha dado información acerca de alcances internacionales o en otras plataformas como Android o web.

Fuente: The Verge

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.