El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó una conferencia de prensa el día de hoy donde anunció las medidas que su administración estará tomando para combatir la violencia ocasionada por el uso de armas recientemente.

Entre las medidas que tomará una de ellas es la de realizar estudios de los efectos de violencia en los medios, incluyendo películas, televisión y videojuegos.

«El Congreso debe de otorgar fondos para la investigación de los efectos que los videojuegos violentos tienen en las mentes de los jóvenes», declaró.

El Presidente Obama quiere que el congreso otorgue 10 millones de dólares para fondear un estudio de medios violentos.

La semana pasada, el Vice Presinte Joe Biden se reunió con ejecutivos, investigadores y representantes de la industria de los videojuegos en una serie de reuniones para buscar soluciones a la violencia por armas.

Biden dijo al Presidente de Electronic Arts John Riccitiello, que no hay critica acerca de los videojuegos, pero que el Presidente desea tener toda la información que investigación puede generar.

Durante la conferencia de prensa, no hubo menciones de controlar, censurar o limitar videojuegos en cualquier forma.

En junio del 2011, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos declaró que los videojuegos están protegidos en la forma de libre expresión, esto haría que cualquier legislación que los limitara seria anticonstitucional.

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.