SAN DIEGO.- San Diego Chargers no saldrá San Diego ni rescindirá su contrato de arrendamiento con Qualcomm Stadium, por lo menos durante el 2013, confirmó el nuevo alcalde Bob Filner, durante su primer informe de gobierno.

Con anticipación, directivos de la la NFL buscaron ejercer algún tipo de ‘presión’ para que la franquicia sandieguina fuera vendida a una empresa de la ciudad de Los Ángeles, lo cual no se concretó.

Poco después, el consejero especial para Los Cargadores, Mark Fabiani, confirmaría: el equipo se queda, al menos para el 2013.

Y ello está a tono con las intenciones del alcalde Filner cuando anticipó: “voy a hacer todo lo posible para asegurarme que los Bolts no emigren (de San Diego)”.

El anuncio coincidió con la contratación del nuevo entrenador en jefe y gerente de Cargadores para la temporada 2014: Mike McCoy y Tom Telesco, respectivamente. McCoy fungió como coordinador defensivo de los Broncos de Denver y fue contratado por el propio telesco.

Sin embargo, los cargadores no se encuentran precisamente en una gran racha ni mucho menos y la afición está decepcionada porque dejaron ir muchos partidos que ya tenían en la bolsa y su inconstancia. Ello se ha reflejado en asientos vacíos, cancelación de transmisiones por televisión en el ámbito local, y la frustración de no poder construir un estadio propio, proyectado para el centro de la ciudad.

La historia de los Cargadores, con 53 años de existencia parece emparentarse, al menos en este sentido, con la de Los Padres de San Diego (con una década menos), aunque para estos últimos su circunstancia parece -en la actualidad- aún más adversa.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com