Washington, DC. – La Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC por sus siglas en inglés) presentó el lanzamiento de su nueva herramienta ChequeoDeMiDinero que anteriormente sólo estaba disponible en inglés. ChequeoDeMiDinero ayuda a los consumidores a entender cuáles son las áreas financieras en las que pueden mejorar. La herramienta se puede accesar desde el sitio Web de la NFCC, www.MiAyudaFinanciera.org o www.NFCC.org.

“La visión de la NFCC siempre ha sido proveer al público las herramientas y los recursos para lograr su estabilidad financiera,” comentó Gail Cunningham, vocera de la NFCC. “Con el lanzamiento de ChequeoDeMiDinero, estamos muy contentos de poder ampliar nuestros recursos para la comunidad hispana.”

Según estadísticas del 2011, la población hispana constituye un 16.7% de la población total de Estados Unidos, y es la minoría más grande tras los Afro-Americanos. Además, en un 20.3% de los hogares en Estados Unidos se habla otro idioma además del inglés.

Dándose cuenta de la necesidad de extender recursos financieros a la comunidad hispana, Experian financió generosamente la traducción al español de la herramienta original.

“Experian está muy contento de poder trabajar con la NFCC, ayudando a familias a mejorar sus vidas financieras y proveyendo esta herramienta valiosa a una población amplia,” dijo Maxine Sweet, Vice Presidenta de Educación Pública de Experian. “Nosotros hemos compartido la meta de ayudar a todos a vivir inteligentemente, al aprender a manejar su crédito. Para lograr esto, los consumidores deben entender claramente cuáles son sus circunstancias financieras y tener fácil acceso a las herramientas que los guían a un futuro mejor.”

Después de responder a una serie de preguntas específicas en cada área, el consumidor recibe una evaluación de sus circunstancias financieras y comportamientos asociados. Poniendo énfasis en los problemas, la evaluación sugiere cambios que los consumidores pueden implementar para lograr la independencia financiera. Utilizando los colores tradicionales de un semáforo, rojo, amarillo, y verde, la herramienta señala si uno debe continuar sin cambios, seguir con cuidado, o detenerse para hacer un cambio, respectivamente. Existe también la opción de completar una planilla de presupuesto adicional para recibir una evaluación más detallada.

La NFCC es la red sin fines de lucro de servicios de asesoramiento crediticio más grande y más antigua de la nación. Los miembros de NFCC asisten a millones de consumidores por año en Estados Unidos y Puerto Rico, ayudando a muchos de ellos a disminuir sus niveles de endeudamiento y a tomar el control de sus finanzas. Se ofrecen servicios gratuitos y de bajo costo en inglés y en español.

Para más información,

visite http://espanol.NFCC.org.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com