SAN DIEGO.- La familia de Tiaina Baul “Junior” Seau Jr., el apoyador de los Cargadores de San Diego quien se suicidó el año pasado en Oceanside, demandó a la Liga Nacional de Fútbol (americano) NFL, alegando que la misma “ocultó los riesgos de golpes repetidos en la cabeza”.

Seau murió de una herida de bala auto-infligida en la edad de 43 años en mayo del año pasado, y su hijo dijo que él sufrió de cambios de humor salvaje, irracionalidad, falta de memoria, el insomnio y la depresión que empeoró progresivamente con el tiempo.

Brian McCarthy, portavoz de la Liga Nacional de Fútbol respondió escuetamente, sin embargo, que “nuestros abogados la van a revisar (la demanda) y responder adecuadamente a través de la corte’’.

Un examen del cerebro de Seau realizado por funcionarios federales de salud determinó que Seau sufría de una afección cerebral debilitante común para las personas que padecen lesiones repetitivas de la cabeza.

El examen efectuado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos encontró la estrella del fútbol sufrido encefalopatía traumática crónica (CTE) ha sido encontrado previamente en las autopsias de personas que han sufrido lesiones repetitivas de cabeza. Ello incluye a deportistas que practicaban deportes de contacto y atletas que sufrieron varias contusiones, al igual que los veteranos militares expuestos a lesiones en la corteza cerebral.

Se precisó asimismo que la demanda interpuesta por los abogados defensores de Seau Jr. Es por homicidio culposo y fue presentada en el Tribunal Superior de San Diego.

Seau, alega la demanda interpuesta ante la Corte de San Diego, se quitó la vida a causa de las lesiones cerebrales sufridas en el transcurso de sus 20 años de carrera en la NFL. La NFL ocultó los peligros de golpes repetitivos a la cabeza y la evidencia deliberadamente ignorado y encubierto de los riesgos asociados con lesiones cerebrales traumáticas.

Los demandantes están listados –en la interposición del juicio- como Gina Seau, Seau ex esposa, sus hijos Tyler, Sydney, Jake y Hunter, y Hoffman Bette, quien aparece como administrador de los bienes del futbolista o ‘albacea’.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com