SAN DIEGO.- En busca de una solución al déficit estimado para el año fiscal que inicia a partir del 1 de julio próximo, un comité de regidores estudia “proyectos de mejora en obras de infraestructura y mantenimiento”.

En un reciente memorandum el presidente de la comisión y nuevo regidor, Mark Kersey, dijo que para ello podría requerirse más $1 billon, sin incluir el costo por operación y mantenimiento de Petco Park.

El concejal recordó que un consultor independiente ha recomendado que la ciudad construya 10 nuevas estaciones de bomberos con el objeto de garantizar los estándares de seguridad requeridos.

“En la medida en que atendamos los escollos fiscales se trabajará en arreglo de banquetas quebradas, baches en carreteras y bocas de tormenta e instalaciones que se encuentran deterioradas”, dijo Kersey.

También advirtió que el gobierno de la ciudad ha sido incapaz de destinar recursos para atender, de manera exclusiva, debido a las recurrentes crisis fiscales por las que ha atravesado el gobierno de la ciudad de San Diego.

Por ese motivo, el funcionario muncipal adelantó que propondrá que el gobierno de la ciudad determine propiamente sus necesidades de obra de infraestructura pública, identifique un plan financiero de invrsiones para esas demandas y determine niveles de servicio aceptable.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com