La mayoría de los latinos que usan Blackberrys probablemente no saben que es RIM, las siglas de Research in Motion, nombre oficial de la compañía que produce el BlackBerry.

En paises como México BlackBerry siempre ha sido Blackberry, y pues a partir de esta semana es así oficialmente. RIM ha cambiado su nombre al nombre de su producto, esto durante el lanzamiento de su nueva plataforma BB10 realizada este 30 de Enero.

Además del cambio de nombre, también lanzó finalmente su mas nueva tecnología en la forma de dos teléfonos, el BlackBerry Z10 y el Q10. Ambos con capacidades 4G LTE y disponibles a través de Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile.

Los nuevos teléfonos sistemas utilizan el nuevo sistema BB10, cuya función Flow permite a los usuarios cambiar de aplicaciones rápidamente con el toque de un dedo, también los teléfonos permiten tener coexistiendo perfiles de trabajo y personales

El BlackBerry Z10 es un teléfono con pantalla táctil de 4.2 pulgadas, con una densidad de 356 pixeles por pulgada, superior a la del iPhone que es de 326. Los icónicos teclados de BlackBerry no están presentes en este modelo.

Su precio será de $199 con contrato de dos años en la mayoría de las compañías que lo distribuyan y bien $599 sin contrato. Los teléfonos llegaran en Febrero 5 a Canadá, después a UK y otros países inclusive antes que al mercado norteamericano.

Es vital para BlackBerry que esta nueva línea de productos sean exitosos, Apple y Android los han relegado como lideres de la industria, y esta podría ser la gran oportunidad para regresar al mercado.

En breve tendremos mas noticias detallas sobre los nuevos equipos y el nuevo software que corre en estos teléfonos.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.