La compañía comScore, líder en medición del mundo digital, liberó hoy un reporte referente a los resultados totales del 2012 en cuanto a ventas por Internet o e-commerce como se le conoce comúnmente.

Los números prueban el constante crecimiento de esta forma de negocios que en todo el 2012 alcanzó los $186.2 mil millones de dólares ($186.2 «billions» en ingles).

Cada trimestre supero en promedio 15% al mismo trimestre del año anterior, y como es de suponerse, el cuarto trimestre casi fue 33% mas que cualquiera de los otros tres, esto debido a las ventas de temporada navideña.

El e-Commece sigue creciendo no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo, ganando consumidores que día a día se van convenciendo de su conveniencia y confiabilidad.

Las categorías de productos que mas se vendieron en línea fueron: contenidos y suscripciones digitales, electrónicos, juguetes y hobbies, ropa y accesorios, libros y revistas.

En algunas categorías las ventas por e-commerce alcanzaron el 10% del total de ventas al menudeo de esa categoría.

En America Latina el e-commerce también esta empezando a creer mas allá de las ventas de boletos de eventos y conciertos, poco a poco mas empresas están enfocando sus esfuerzos al comercio en línea. Se espera que en México el e-commerce crezca un 40% este año.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.