SAN DIEGO.- Oficialmente 19 personas han muerto en San Diego a consecuencia de la influenza, habiéndose confirmado 861 casos nuevos, sumando un total de 2,041.

La indicó que aunque la actividad de la influenza aparece haber aumentado en muchas partes de la nación, San Diego tenía cinco muertes más a finales del mes pasado.

Asimismo se dio a conocer que aunque el número de casos se ha incrementado, el total de casos reportados se encuentran dentro de los niveles considerados como normales para una influenza estacional moderada.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego (HSSA por sus siglas en inglés) informó que el rango de personas que han fallecido se encuentra entre los 46 y 97 años de edad.

La oficial de salud pública del Condado, Wilma Wooten, advirtió que la influenza continúa extendiéndose por lo que es extremadamente importante que las personas tomen la vacuna para que eviten ser alcanzados por la enfermedad”.

Recordó la funcionaria que la Influenza es especialmente peligrosa para las personas mayores, mujeres embarazadas e infantes, así como personas con condiciones crónicas como es enfermedad del corazón, diabetes, o un debilitado sistema inmunológico.

Por estaciones, se dijo que la cifra más alta de muertes fue reportada en los siguientes años:

•2003-2004: 22 personas fallecidas.

*2009-2010: 24 (8 fueron pandemia de H1N1)

*2010-2011: 58 (51

fueron pandemia

de H1N1).

Dio a conocer por otra parte la doctora Wooten que la vacuna para contrarrestar la influenza se encuentra disponible en las oficinas de médicos del Condado de San Diego, en centros de salud pública, y para que tenga una lista sobre sus ubicaciones, visitar: www.sdiz.org o al teléfono: 2-1-1, porque “nunca es demasiado tarde para vacunarse”, advirtió.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com