CHULA VISTA.- Abrió sus puertas a la comunidad estudiantil del sur de la bahía en julio del año pasado, y a la fecha tiene a más de 150 alumnos en los niveles de Pre-Kindergarten y K-3.

Stephen W. Hawking Charter School se ha enfocado, desde entonces, a tratar de fortalecer las habilidades que les permitan tener un pensamiento crítico, resolver los problemas que se les presentan en la vida cotidiana, con énfasis particular en materias claves como las matemáticas y la ciencia.

De hecho, las siglas conocidas como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) son consideradas asignaturas determinantes para el progreso de estos pequeños, confirmó en breve entrevista la directora del plantel, Carmen Díaz.

Se trata de un proyecto educativo de integración y aprendizaje, en el que los estudiantes se mantienen ocupados en diversas actividades programadas y los maestros actúan como facilitadores de estas actividades.

Se informó finalmente que para el próximo ciclo escolar 2013-2014, Hawking estará ampliando a 4to. Grado, y será adicional a los salones que ahora se tienen para servir a los alumnos de Kindergarten.

Para mayor información sobre las próximas inscripciones Stephen W. Hawking Charter School, llamar al (619) 796-7260 o acudir personalmente al plantel localizado en 465 L Street, en Chula Vista.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com