Estás parado junto a un gran campo de batalla. Ante ti se despliega un poderoso ejército enemigo formado por dragones con jinetes, siniestros magos y temibles caballeros. Tú y tus compañeros deben usar su buen juicio para salir victoriosos ante el violento ataque. Un movimiento equivocado te puede llevar a la derrota, pero las decisiones adecuadas resultarán en una gloriosa victoria. Tu arquero está en posición. Tu curandero está cerca. Estás defendiendo el reino de Ylisse de un enemigo sin piedad junto con los guerreros más valientes del lugar. Estás listo. Estás en Fire Emblem Awakening.

Hoy, por primera vez, se lanza para Nintendo 3DS la épica serie fantástica de estrategia de juego por turnos. Podrás encontrarla en tu tienda habitual y en el servicio Nintendo eShop. Fire Emblem Awakening continúa la historia de Lord Chrom quien se alía con un creciente ejército de valientes compañeros para salvar al mundo de una terrible rebelión.

Fire Emblem Awakening ofrece un enorme elenco de personajes para jugar, con personalidades únicas y habilidades individuales. Conforme evoluciona la emotiva y absorbente historia, los personajes del juego toman parte en numerosas batallas donde las decisiones estratégicas determinan el éxito o el fracaso. Como en juegos anteriores de la serie, si un personaje querido cae en batalla, él o ella se irá para siempre. Esta característica única sigue agregando tensión y dramatismo al peculiar modo de juego por el que es conocida la serieFire Emblem. Para una experiencia de juego más relajada, los jugadores pueden elegir el modo casual (casual mode) que no tiene el sistema de muerte permanente.

Por primera vez aparecen una multitud de nuevas características que hacen que Fire Emblem Awakening sea el título más profundo y robusto de la serie. En el juego, cuando los personajes forman parejas, pueden llevar a cabo devastadores ataques dobles o protegerse el uno al otro de los enemigos que se acercan. Conforme el juego avanza, estos personajes hacen equipo y construyen una relación en la que ocasionalmente pueden llegar a casarse y tener hijos. Los jugadores pueden usar la función de StreetPass de la consola Nintendo 3DS para crear equipos «StreetPass teams» constituidos por los personajes del juego. Después de cruzarse con alguien a través de StreetPass, los jugadores pueden involucrarse con el equipo oponente y luchar por controlar a su líder, reclutarlo con oro o comprar cualquier artículo que él o ella lleve.

Fuera de la campaña principal, los propietarios de Fire Emblem Awakening pueden comprar y descargar mapas adicionales semanalmente, cada mapa ofrecerá recompensas valiosas para completar, incluyendo nuevos personajes para jugar, nuevas categorías y habilidades.

El primero de estos mapas descargables presenta al legendario personaje de Fire Emblem, Marth. Este mapa ya está disponible y es gratuito hasta el 5 de marzo. Cada semana se publicarán mapas adicionales que pueden adquirirse en la tienda que está dentro del juego. Además del contenido que puede comprarse desde dentro del juego, Nintendo también distribuirá contenido nuevo y gratuito a través de SpotPass. Dicho contenido se distribuirá desde el lanzamiento y en los meses posteriores y el mismo ofrecerá nuevos mapas con nuevas historias, personajes y artículos.

Además del juego independiente, ya está disponible en tiendas una edición especial para Nintendo 3DS de Fire Emblem Awakening. El paquete incluye el juego pre-instalado en una consola Nintendo 3DS azul adornada con gráficos artísticos de Fire Emblem. También incluye una tarjeta de memoria SD de 4GB. Dicho paquete está disponible a un precio sugerido de venta en tiendas de $199.99 dólares.

Para obtener más información sobre Fire Emblem Awakening, visita http://fireemblem.nintendo.com.

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.