Parece ser este será el año en que se renovarán las consolas de videojuegos de Sony y Microsoft, y esto lo podemos notar porque ya empiezan a circular cada vez mas frecuente rumores y noticias sobre ellas.

Esa semana han salido varios rumores sobre la siguiente consola de Microsoft, nombre código «Durango», pero que popularmente le dicen «Xbox 720», aunque el nombre podría cambiar.

Si sitio especializado GameSpot.com reporta que según sus fuentes la siguiente generación de Xbox requerirá de una conexión de Internet para operar, ya que Xbox Live será parte integral de este.

También comentan que los juegos vendrían en forma física, ahora en Blu-ray de 50 Gb, así que podemos descartar un rumor de que todo seria en línea. Sin embargo, si dicen que los juegos traerían un código de activación, por lo que después de registrar este el disco prácticamente no serviría a ningún otro usuario. Adiós a la compra de juegos usados.

La fuentes también confirmaron que una nueva versión de Kinect seria lanzado con el 720, que este soportaría hasta el rastreo de 4 jugadores en cuerpo completo y con mayor precisión, y que además se adaptaría a los ambientes, de modo que no haría falta mover muebles o hacer espacio.

Las especificaciones que se manejan para el hardware también han sido parte de los rumores: CPU de AMD de ocho nucleos de 1.6 Ghz, 8 Gb de RAM DDR y un chip D3D11x de 800 Mhz para gráficos.

Todo esto puede cambiar, nada es oficial, y Microsoft sigue negándose a comentar sobre las especulaciones.

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.