YUCAIPA, CA.- En tragedia terminó una excursión a las montañas próximas a la zona vacacional conocida como ‘Big Bear,’ la tarde-noche del domingo 3 de febrero.

Un choque de un camión turístico en el que viajaban residentes de Tijuana y San Diego, con otros dos vehículos, originó que 7 personas perdieran la vida y decenas se encuentran tuvieran que ser atendidas en diversos hospitales de San Bernardino.

En algún momento en el que la unidad tomaba una cuesta de la carretera estatal 38, el conductor se percataría que no respondían los frenos, gritaría a los pasajeros que se encontraban ante una emergencia y llamó al 911, sin que nada se pudiera hacer para evitar el encontronazo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés), el autobús chocó primero con la parte trasera de un sedán, y cuando ya habría dado dos volteretas sería chocado por una camioneta con remolque, que lo empujaría a la posición vertical inicial, pero atravesado en la carretera.

Alrededor de siete ambulancias acudirían al sitio y llevarían a los heridos a los hospitales: El Centro Médico Regional Arrowhead, el Hospital Comunitario Redland, el Hospital Comunitario de San

Bernardino y el Centro Médico de San Bernardino, se informó.

La excursión fue promovida por la compañía InterBus Tours and Charters que alquiló el autobús por la empresa con razón social: Scapadas Mágicas, con oficinas generales en Nacional City.

De acuerdo con un influyente diario matutino angelino, Scapadas Mágicas “había sido citada en varias ocasiones en los últimos años por problemas en los frenos y llantas”, el Departamento de Transporte de Estados Unidos habría colocado a esta empresa en vigilancia.

Trascendió que el nombre del conductor es Norberto Pérez, de 52 años de edad y residente de San Ysidro, quien fue reportado como grave y quien habría dicho a la policía que al vehículo le fallaron los frenos, lo que sería confirmado después al darse a conocer el peritaje: falla mecánica.

La lista de personas que perdieron la vida a consecuencia de este accidente, de acuerdo con la oficina del Médico Forense del Condado de San Bernardino, son: Victor Cabrera García, de 13 años; Elvira García Jiménez, de 40, y Guadalupe Olivas, de 61 años, todos originarios de Chula Vista, y de Tijuana, Aleida Adriana Arce Hernández, de 38 años; Rubicelia Escobedo Flores, de 34 y Mario García Santoyo, de 32, en tanto faltaba identificar a una mujer.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com