SAN DIEGO.- Una controversia ha suscitado entre miembros del concilio de San Diego el veto del alcalde Bob Filner a dos personas propuestas para cubrir la vacante del Puerto de San Diego.

Aunque el tema ocupó la agenda de los regidores se puso a consideración de los miembros del concilio, fue derrotada por cinco votos a cuatro.

En una reunión de cabildo efectuada el 7 de enero pasado, el concilio fue propuesto para ocupar los puestos vacantes del Puerto, el abogado Rafael Castellanos y Marshall Merrifield.

Pero ambos fueron vetados por el alcalde Filner al señalar que no podría hacerse una designación en tanto no se hubieran llenado otras vacantes, como la del distrito 4, que dejó el regidor Tony Young, y la del exmiembro del Puerto, Scott Peter, elegido congresista.

No obstante, desde entonces a la fecha, el Concilio se ha observado dividido y han expresado su inconformidad por la decisión del alcalde sandieguino.

Los regidores Kevin Faulconer y Scott Sherman, quienes han expresado que ello afecta al empleo y el desarrollo del gobierno municipal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com