El mismo dia que el Presidente Obama dio su reporte del Estado de la Unión, también realizó otra importante actividad pro de la ciber seguridad de la nación.

La orden ejecutiva dada por el Presidente se enfoca en mejorar la seguridad de las infraestructuras criticas del país, asignando al Instituto Nacional de Standards y Tecnología con la tarea de crear una base de las mejores practicas en operaciones de industrias como transportación, agua y salud.

Todo a realizarse en las siguientes 240 days.

El Departamento de Seguridad Nacional también creando un programa voluntario para trabajar con agencias y grupos industriales para asegurarse que estas políticas sean aplicadas.

La orden ejecutiva fue hecha después de que el Congreso rechazo legislación relacionada. El Presidente urgió al Congreso a pasar legislación que ayudara a prevenir ciber ataques, esta orden apunta a esa misma misma dirección, la prevencion.

La orden incluye términos de responsabilidad para temas de privacidad. El Departamento de Seguridad reportará en un año los resultados de las acciones tomadas en reporte que serán públicos.