SAN DIEGO.- Legisladores por California y Masachussets enviaron una carta a la titular de Comisión Regulatoria Nuclear sobre irregularidades en que habría incurrido la compañía eleectrica Southern California Edison (SCE).

Las misiva fue enviada por los legisladores Barbara Boxer y Edward Markey y en ella exponen su preocupación de que la compañía californiana recibiera 14 generadores de parte de su empresa proveedora y fabricante de los mismos, Mitsubishi Heavy Industries

En la misma alegan que Edison sabía de “los serios problemas de diseño de la planta antes de la instalaran en 2009 y 2010”.

Mientras en San José Capistrano la Comisión de Utilidades de California abrió una consulta pública para conocer la opinión del público sobre la operación de la planta de San Onofre.

Asimismo, en una conferencia de prensa, el exabogado de la ciudad de San Diego, Michael Aguirre, consideró que existen pruebas de que Southern California Edison es responsable por las altas tarifas eléctricas.

Mostrando documentos, consideró que mientras la empresa ha realizado negocios millonarios, se ha afectado a los usuarios, quienes son los que, dijo, están sosteniendo el peso de este deficiente servicio.

Aguirre se pronunció por una revisión de los contratos entre la Comisión de Utilidades de California y Southern California Edison.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com