WASHINGTON, D.C.- Durante el año fiscal 2012, the US Inmmigration and Customs Enforcement, Departamento de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó a una cifra récord de 396, 906 no ciudadanos.

Esto representa un incremento en violaciones por persecución criminal, mientras las prisiones (alrededor de 250) se encuentran saturadas. sostiene en un nuevo reporte publicado por la organización activista Human Rights Watch (Observador de los Derechos Humanos).

El organismo internacional de vigilancia recordó que en 2011, la persecución para entradas y reentradas pasó de 34,000 a 37,000, y destaca que “las reentradas o reincidencia de indocumentados “es el crimen federal

más perseguido”.

Sin embargo, también afirma que “muchos de estas personas que son perseguidas por su carecer de documentos legales son clasificados como crímenes menores o no tienen historial criminal, y si substanciales amarres con Estados Unidos.

Agrega que el programa “Comunidades Seguras” y otros que involucran a leyes locales “juegan un rol mayor en el incremento de las deportaciones.

“El gobierno federal ha presentado estos programas como enfocados a criminales peligrosos, pero la mayoría de los inmigrantes deportados a través del Programa “Comunidades Seguras” son clasificados como “no criminales” o menores niveles delictivos”, indica Human Rigths Watch.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com