La Buick fue fundada en el año 1903 y es propiedad del grupo industrial General Motors desde la fundación de ésta, en 1908. El logotipo de Buick, llamado “Trishield “(triple escudo), consiste de tres escudos alineados en diagonal: el izquierdo pintado de rojo, el central de blanco y el derecho en gris o azul. Pero todo comenzó con la Buick Auto-Vim and Power Company en 1899 y se incorporó más tarde como la Buick Motor Company el 19 de mayo de 1903. Su nombre viene del Escocés David Dunbar Buick nacido en Detroit, Michigan.

Buick es actualmente la más antiguo y aún activa marca automotriz Estadounidense, y una de las marcas más antiguas de automóviles del mundo.

La Buick ha sobrevivido a la restructuración de la General Motors y en mercados como China es una de las marcas más vendidas. Hoy en día la Republica Popular China vende tantos autos como en Estados Unidos.

El segmento de los SUV compactos es sin duda el segmento de más rápido crecimiento en la industria automotriz. Buick ha sido una de las pocas marcas que no ofrecen, pero que todo ha cambiado con el nuevo Encore del 2013.

El Buick Encore trae un solo motor un turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros de 140 caballos de fuerza, con una transmisión automática de seis velocidades que estándar y una tracción total (AWD).

Ningún producto anterior de Buick ha sido impulsado por un motor tan pequeño. Lo mismo, para encontrar una distancia entre ejes más corta que las 100,6 pulgadas del Encore, habría que remontarnos al Skyhawk del 1975 (97,0 pulgadas). El Encore tiene 168.5 pulgadas de longitud. El Kia Soul y hatchbacks Scion xB son los únicos productos en el mercado que están cerca de la longitud del Encore. Realmente estamos ante un nuevo producto de la marca, dentro de un segmento no explorado por ellos en las últimas décadas.

Del modelo base al modelo Premiun no hay muchos cambios, salvo en mejores interiores y algunos chiches electrónicos de mas. El Encore es realmente un SUV compacto, dentro de los SUV digamos de semi-lujo, y que espera la llegada de su competidor Europeo, el esperado Audi Q3.

La cabina del Encore es puro silencio. Un sistema de supresión de ruido mantiene a raya el sonido del motor y de la carretera cancelando todo sonido exterior. Este sistema utiliza tres micrófonos – dos frontales, uno en la parte trasera, para detectar ruidos molestos, como la resonancia de la carretera y los naturales del motor y transmisión.

La consola central es el sistema estándar de Buick “IntelliLink” y su pantalla táctil de 7 pulgadas sistema de control de voz. La consola central está llena de botones, que son prácticamente todos los controles redundantes, tanto de la pantalla táctil, el centro de control y mando de activación del sistema de voz. Toma un tiempo aprenderlos. Conexión telefónica Bluetooth, la entrada del iPod y la Radio satelital son estándar en todos los modelos. Solo el sistema de navegación es opcional. Las llantas de aluminio 18 pulgadas son estándar.

El interior se rocía con algo lujo, paneles de imitación de madera, interiores cromados, y la tapicería de cuero de dos tonos que es opcional. Buick quiere poner al Encore dentro del segmento de los SUV compactos con algo de lujo.

Hay mucho espacio en los asientos delanteros, que son bien altos, anchos, y por un vehículo que está a sólo 69,9 pulgadas de ancho, hay un montón de espacio para las caderas y los hombros.

Los asientos delanteros ofrecen una excelente vista del tráfico circundante. Los asientos traseros son cómodos para dos adultos, no tres, pero se ve que Buick hizo este vehículo para una familia con niños pequeños. La comodidad de los asientos delanteros se produce a expensas de los asientos traseros.

El Encore tiene una muy buena capacidad de transporte de carga. Los asientos traseros y el asiento del copiloto se pliegan completamente plana y permite el almacenamiento de hasta un equipo de esquíes de 8 pies. Con todos los asientos en su lugar, hay 18.8 pies cúbicos de espacio suficiente para dos personas o equipaje de mano y dos maletines mas algún niño. El plegado de los asientos traseros se abre a 48.4 pies cúbicos de espacio, la media del segmento.

En materia de seguridad, trae frenos antibloqueo, Airbags de frente costados, Control de Estabilidad, y Control de Tracción. La suspensión delantera independiente es MacPherson, y la suspensión trasera son con barra de torsión y trae barra estabilizadora, para asegurar su control en las curvas.

Su andar es suave e increíblemente silencioso. No parece para nada un SUV, porque dobla muy bien en las curvas y se sostiene sin problemas. Su motor no es muy potente, pero responde bien. Quizás el mismo es pequeño para el peso del carro. La transmisión es suave y acompaña a su andar. En carretera le da una rara sensación de seguridad.

El Buick Encore es un SUV que querrá encajar en un segmento donde la competencia es brutal. Su silencio interior y su diseño divertido y jovial, lo atraerá. Su precio lo ayudara a mantener a distancia a los competidores Europeos, aunque con el crecimiento de este mercado, seguro ganara su nicho.

Precio: Desde US $ $24,200 el modelo base, hasta US $28,190, el modelo Premiun

Consumo: 25 mpg ciudad / 33 mpg carretera