SAN DIEGO.- AYSO South Bay Matrix, Sub 10, es el único equipo de San Diego en formar parte de los 8 mejores y llegar a cuartos de final en el estado de California.

El conjunto de South Bay Matrix ganó 3-2 contra “Canyon PSA”, en un gran partido, para avanzar a los cuartos de final (lo que no ocurría con un equipo de esta liga desde 2005) de la Copa del Estado, División de la Copa Gobernador.

South Bay estaba perdiendo contra Canyon PSA en la segunda mitad 2-1 antes de atacar de nuevo con dos goles, casi al final del partido.

South Bay estaba perdiendo contra Canyon PSA en la segunda mitad 2-1 antes de atacar de nuevo con dos goles, casi al final del partido.

En otro emotivo encuentro, los chicos de South Bay Matrix ganaron en tiempo extra 5-2 contra el club “Legends,” un cuadro muy talentoso. AYSO South Bay Matrix se encontraba amenos de 1 minuto de ser eliminado en el tiempo reglamentario cuando recibió un tiro indirecto. South Bay anotó para empatar el partido 2-2, luego se apartó en tiempo extra. En el partido de sábado, South Bay Matrix ganó 7-0 contra “Saddleback United.”


Por la gloria

Los niños entrenados por Luis Sánchez, enfrentan un partido crucial este fin de semana (16 de febrero) en la ciudad de Los Ángeles; de ganarlo, pasarían a semifinales, y a la final, el domingo 17.

Está claro que tienen los atacantes superdotados, grandes jugadores individualmente hábiles con un toque creativo. Pero se requiere trabajo en equipo para llegar tan lejos en la Copa del Estado. South Bay también tiene una sólida defensa, el portero y los centrocampistas agresivos.

El entrenador Sánchez indicó que estos niños tienen ganas de lograr más. Fijan su mirada en ganar el torneo. De los 8 equipos que quedan, siete son del Condado de Orange y del Condado de Los Angeles. AYSO South Bay es el unico equipo de San Diego que sobrevivió de los partidos este fin de semana.

Sorprendente crecimiento futbolístico

Es tanto más notable si se considera que hace sólo un año el núcleo del equipo estaba jugando fútbol recreativo en South Bay AYSO.

El equipo avanzó a los juegos de la Sección AYSO el año pasado. Luego, durante el otoño de 2012 en la Liga Presidio, el equipo iba invicto en AA-C en su primera temporada en “competitiva” de fútbol.

De alguna manera, los juegos de la Sección AYSO eran más que un reto para el equipo el año pasado del entrenador Sánchez, comparado a la División de la Copa Gobernador del Estado de este año, que vio South Bay AYSO golpear a equipos de clubes por los márgenes desiguales en las rondas iniciales.

Eso cambió, cuando South Bay estaba perdiendo en cada partido, logrando la victoria al nunca darse por vencido.

El entrenador Sánchez elogió a sus jugadores por ser fuerte mentalmente, a pesar de la presión de los partidos, ha llegado lejos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com