TIJUANA.- Se terminó la buena racha de Xolos de Tijuana, y el América sacó un triunfo con sabor a desquite de la difícil ‘perrera’ de Agua Caliente.

Un marcador que terminó 2 a 1 en un partido muy accidentado y jugado más con coraje y rudeza que con técnica futbolística.

Pero si algún mérito tuvieron los americanistas fue el haber dado a la jauría fronteriza una cátedra de fútbol defensivo, pues jugó la mayor parte del partido con 9 hombres, lo que provocó desesperación, y a la postre, desorganización del equipo local.

Las anotaciones, por el América, fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez (minuto 12, tiro penal, a falta de Pellerano) y de Paul Aguilar (al 54); mientras que por ‘Xolos descontó Pablo Aguilar, al minuto 75 del segundo tiempo.

Con su triunfo como visitante, América consiguió 3 puntos de oro y pasó al segundo lugar en la tabla general del torneo de clausura 2013, sólo abajo de Tigres de la Universidad de Nuevo León, mientras que los Xolos pasaron al tercer puesto.

Para ‘Xoloizcuintles’, esta fue su primera derrota en casa, tras 12 triunfos consecutivos.

No obstante su victoria, el entrenador de la Aguilas del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera dijo que es muy pronto para que sus jugadores comiencen ‘a cantar victoria’ y se confíen, cuando esto apenas comienza.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com