Tenemos que ahorrar para lo inesperado. Mi abuelito siempre dijo que va a llover, hay que estar listo. Tienes que ahorrar para cuando llueva. Prepárense. La revista Money nos dice que el 78% de ustedes van a tener un grave problema financiero cada 10 años. Eso significa que si no le ha pasado algo en los últimos 8 años, prepárese que ya les toca. Algo va pasar, la transmisión va a patinar, se va a enfermar un niño y hay que correr a la sala de emergencias. Las estadísticas dicen que el 32% de la población no pueden cubrir una emergencia de $5,000. ¡Piénsenlo! Si usted está vivo las emergencias van a suceder. Usted no es la excepción. Le va a suceder algo y la mejor manera de protegerse de las patadas que da la vida es con lo que nosotros los hispanos llamamos el colchón financiero. Yo recomiendo que para iniciar junte un mini-fondo de emergencias de $1,000 lo más antes posible. Este colchoncito lo va a proteger del 90% de las patadas que da la vida. La próxima vez que se descomponga el carro y tienes por lo menos $1,000 no se convierta en una tragedia. En mi casa cuando no teníamos el fondo de emergencia y se descomponía el carro se convertía en un problema de transporte, un problema de dinero y un problema de matrimonio. Ya que lo tengan, ¡No lo toquen! Este no es un fondo para los rines de la troca ni para una plasma nueva es exclusivamente para las emergencias.

Cuando uno logra tener este fondo de emergencia, cause que te relajes, te da una sensación de paz. Una sensación de control sobre tu dinero. Las emergencias se convierten en inconveniencias en vez de crisis. Lo raro de todo esto es que cuando por fin acumulas tu cuenta de emergencias, te dejan de suceder las emergencias. Esto es un gran pazo emocional. No se les olvide.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.