SAN FRANCISCO, CA.- El senador Leland Yee (D-San Mateo-San Francisco) afirmó haber sido objeto de una amenaza surgida debido a los esfuerzos legislativos para evitar la creciente violencia con armas de fuego.

Cabe hacer mención que el legislador californiano ha acompañado a una decena de legisladores en el esfuerzo por reducir este problema social que ha representado la pérdida de numerosas vidas en el país.

Oficiales de la Patrulla de Caminos de California, presentes en la conferencia de prensa, indicaron que un hombre que se dedicaba a almacenar material para fabricación de de bombas de destrucción y tenía en su poder varias armas de fuego, fue arrestado en el condado de Santa Clara, California.

El senador estatal Yee dijo que una amenaza de muerte en su contra que llevó al arresto de un hombre del Condado de Santa Clara no le impedirá seguir adelante con las propuestas de control de armas en la Legislatura.

En una conferencia de prensa en San Francisco la mañana del jueves 14 de febrero, Yee dijo que el incidente “sólo demuestra una vez más la necesidad de abordar este problema en particular.”

Yee se unió a otros senadores del estado la semana pasada para proponer un paquete de medidas destinadas a reducir la violencia armada en California.

Entre los senadores que presentaron un paquete legislativo para impedir la masiva circulación de armas de fuego en el estado de California figuran Darle Steinberg, presidente del senado estatal, senador denis Jackson, Marty Block, Mark Leno y Kevin de León, entre otros.

Un proyecto de ley presentado por Yee requeriría armas de asalto para tener un límite de 10-redonda y tener sólo revistas fijos que deben ser recargados uno por uno desde la parte superior del arma.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com