The California Coastal Conservancy, CCC (Conservación Costera de California) entregó al Condado de San Diego un subsidio por 1.5 millones, que se invertirán para mejora de la reserva natural conocida como The Tijuana Valley Regional Park y asentada sobre una superficie de 1800 acres.

Los recursos fueron entregados al asambleísta Ben Hueso, nombrado recientemente presidente de Water, Parks and Wildlife Committee (Comité de Agua, Parques y Vida Salvaje) y al Supervisor del Condado de San Diego, Greg Cox.

Se precisó que este nuevo ‘grant’ ayudará a la restauración del hábitat natural y la apertura de nuevos caminos o ‘trails’ en the Tijuana River Valley Regional Park.

El dinero irá para construcción de 6 millas de caminos o senderos multi-uso; asimismo, se destinarán a reforestación y la remoción de hierbas y plantas invasiva y no nativas.

La subvención irá para la construcción de 6 millas de senderos multiuso, para la revegetación y para la eliminación de invasoras, no nativas malas hierbas.

“Esta es una gran noticia para los amantes de la naturaleza, senderistas, jinetes y todo aquel que disfruta del aire libre”, dijo el Supervisor del Condado Greg Cox, quien representa al Distrito 1, donde se encuentra el parque.

Agregó que “esta donación nos ayudará a abrir el parque mucho más tiempo del que se ha abierto hasta ahora para que los visitantes pueden explorar las zonas del parque que antes no eran accesibles, por la falta de senderos o caminos para internarse”.

La entrega de la donación la hizo Ben Hueso, recientemente nombrado presidente ante la Asamblea de California de Water, Parks and Wildlife Committee (Comité de Agua, Parques y Vida Salvaje).

Durante el evento realizado en las oficinas del Condado de San Diego, asistieron además Sam Jeniches, South Coast Region Project Manager for the California Coastal Conservancy Region Project (Administrador para la Región Costera del Sur de California), Brian Albright, directora de County Parks (Parques del Condado) y Serge Dedina, director ejecutivo de Wildcoast.

Servicios El Latino

Ellatinonline.com