LOS ÁNGELES.- El Ejército entregó una beca a Verónica López en reconocimiento a sus buenas calificaciones y su esfuerzo por trasladarse todos los días de Tijuana y California para estudiar en la universidad en la mañana y trabajar en la tarde.

“Yo estoy muy feliz de recibir esta beca de 35.000 dólares por parte del Ejército, porque con este dinero voy a pagar todos los gastos de la universidad por tres años y me voy a dedicar solamente a estudiar”, dijo a Efe López, estudiante de Biología en Northeastern University de Illinois en Chicago.

“En Estados Unidos hay muchas oportunidades para estudiar y yo lo único que he hecho es trabajar duro y mantener una nota promedio de 3.4”, en una escala de 1 al 4, añadió.

Nacida el 15 de septiembre de 1989 en Ciudad de México, su familia se trasladó a Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, cuando Verónica tenía tres años y debido a que sus padres son ciudadanos estadounidenses tramitaron para ella la ciudadanía para aprovechar la educación que ofrece a los naturalizados este país.

“Me gradué de preparatoria en Tijuana donde vivía con mi mamá; pero yo quería estudiar en las universidades estadounidenses”, contó López.

“Por eso me acostumbré a levantarme de madrugada para salir a hacer fila para cruzar la frontera todos los días y estar en clases comunes a todas las carreras a las 8 de la mañana en el Southwestern College, en Chula Vista, California, y por las tardes trabajaba en un (restaurante de comida rápida) Jack in the Box”, recordó López.

En 2010 se inscribió en la Guardia Nacional en San Diego, asistió al entrenamiento en 2011, mientras tramitaba una transferencia para seguir estudiando Biología en Northeastern University en Chicago, donde vive actualmente.

“Mi gran sueño es ser dentista y supe de los beneficios de becas para estudiar en la universidad como parte de la reserva de oficiales del ejército estadounidense, por eso me inscribí para asistir a los entrenamientos de ROTC (Reserve Officers Training Corps) en la Universidad de Loyola en Chicago”, dijo López.

“A través del ROTC al graduarme de dentista, que es mi meta, podré trabajar en el área médica del ejército en la que pagan un buen salario y donde tendría un empleo seguro”, explicó.

López recibió la beca ROTC por parte del General Mayor Jefforey Smith en un almuerzo en la conferencia del Instituto Nacional de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI, por sus siglas en ingles).

“La cadete López tiene varios atributos que buscamos en los oficiales como estar orientados a servir a otros, demostrar liderazgo, habilidades atléticas y su actitud por el aprendizaje académico, que son las características que buscamos en los oficiales modernos de nuestro ejército”, destacó.

El programa consiste en dos horas de entrenamiento físico e instrucciones de liderazgo diarios antes de que los voluntarios entren a sus aulas para recibir clases en sus carreras específicas.

“Los valores que la cadete López representa en sus esfuerzos por ser cada día mejor son exactamente los mismos valores de perseverancia, de jamás rendirse ante las adversidades, para los cuales vivimos en el ejército”, afirmó.

EFE

Ellatinoonline.com