Los espejos son uno de los elementos que te permiten iluminar, ampliar, duplicar, revestir y animar cualquier espacio en casa. Desde los tamaños pequeños hasta los más grandes, los espejos nunca pasarán de moda. Son un medio que le dará mucha vida y color a tu habitación.

También, el uso apropiado y combinado de espejos, son un elemento que te pueden apoyar a equilibrar la energía, según el arte chino de la decoración oriental de moda conocida como Feng Shui.

Según esta disciplina, los espejos realzan el Chi (energía vital). Y es un flujo afecta dos elementos o fuerzas fundamentales: el “Feng” (viento) y “Shui” (agua). Los chinos reconocen que el paisaje y el ambiente ejercen un influjo y determinan las condiciones anímicas de los demás.

Así que debes ser cuidadoso porque estimulan mucha la energía y en un dormitorio puede que no sea idóneo tanto espejo. Pero no hay que temer, siempre un buen acomodo es la llave para lograr

una mejor estancia. De hecho, los espejos se consideran verdaderas “aspirinas”, ya que resuelven muchos problemas espaciales.

Colocados estratégicamente, añaden luz natural a un espacio oscuro, descubren entradas y crean sensación de mayor amplitud. Pueden reflejar la luz y el paisaje exterior dentro de un local que de otra manera estaría mustio. Asimismo, la iluminación es indispensable para poder armonizar el ambiente:

luces claras y brillantes, similares a la luz solar en sitios como la cocina o dondequiera que trabajamos y leemos.

Recomendaciones:

1 Los espejos ofrecen sensación de continuidad, amplitud y dan profundida a las estancias, además de multiplicar la luz. Aportan una óptica diferente integrada por todos los objetos reflejados en ellos.

2 Colocar un espejo que abarque toda la pared y sin marco, puede crear la sensación de que se ha duplicado el espacio.

3 La colocación de espejos frente a paredes sin decoración, crea la impresión de vacío y frialdad.

4 Se pueden crear efectos visuales colgando los espejos levemente inclinados.

5 Para que el espejo no se tuerza, coloca dos clavos de sujeción o envuelve en cinta de enmascarar el gancho de soporte.

6 Los espejos deben ubicarse de modo que no reflejen el sol, pues crearían serios inconvenientes y podrían provocar ceguera.

7 Debemos evitar que los espejos reflejen partes de la casa que no deseamos que permanezcan visibles.

Debemos evitar que los espejos reflejen partes de la casa que no deseamos que permanezcan visibles.

Algunos lugares estratégicos para colocar espejos son:

  • Detrás de las puertas de las habitaciones, siempre que las mismas soporten el peso de éstos.

  • En la puerta de entrada, nos permite mirarnos antes de salir para asegurarnos que todo está en orden.

  • Otro sitio adecuado es en las paredes adyacentes a las puertas o frente a ellas, para iluminar la zona y darle amplitud.

  • Colocar espejos en los pasillos, permite alargarlos o ensancharlos de acuerdo a las necesidades. Colocar espejos alternados quita rigidez a los pasillos.

*Cuando colocamos un foco dirigido sobre un espejo, duplicamos su efecto.

Debemos colocar luces más suaves y discretas en las salas y locales donde socializamos, más intimas en la recámara. Muchas veces los espejos y las luces cambian totalmente el propósito de un espacio. Si se ilumina adecuadamente un closet grande y se le colocan algún espejo estratégicamente situado y unas plantas, puede convertirse en un fantástico

estudio.

Aprovecha estas ideas y trata de aplicarlas en la medida de lo posible… quizás muchos de los problemas que estás afrontando se resuelvan simplemente moviendo un mueble, colocando una planta en un lugar clave o pintando la sala de un color diferente.

Importante

Hay espejos de variadas formas, modelos y tamaños, que pueden colgarse o pararse, y presentan infinidad de marcos, desde los lisos hasta los profusamente trabajados. Por tanto, deberemos elegir el espejo que más se adapte a nuestro gusto, combine con la decoración y sirva a los propósitos requeridos.

Los espejos aumentan luminosidad de los ambientes, provocando la sensación de que los espacios son más amplios.

La decoración con espejos permite múltiples opciones, con variados usos, la clave está en la ubicación de los mismos, para lograr el efecto deseado.

Recuerda, es para tu beneficio, así que hazlo como mejor lo consideres.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com