Tony Plana, aclamado actor y productor de decenas de películas, series y obras de teatro, explicó que el convertirse en actor fue programado de Dios desde el principio, aunque le costo tiempo aceptarlo. La semilla comenzó cuando el estaba en segundo año de primaria, y su profesor le pidió recitar poesía de José Martí frente a cientos de personas. La experiencia de estar frente a tantas personas con su absoluta atención hacia él le encanto. Pero ese encanto lo ignoró por muchos años, pensando que era mejor buscar una carrera más tradicional; y no fue hasta la universidad que se comprometió por completo a la actuación.

Meddling Mom, comentó, muestra un lado de la comunidad latina que no se demuestra regularmente: latinos de clase media. La mayor parte de las veces la televisión demuestra una imagen muy limitada de los latinos; clase inmigrante, sin documentos, de muy bajos recursos, que esta luchando solo para sobre existir en este país. Pero en esta película se enseña otra parte, latinos que han logrado estudiar, hacer carreras, ser exitosos y dueños de sus propios negocios.

El trama de la película es que una madre, viuda, ha decidido dedicar su tiempo a “guiar” la vida amorosa de sus dos hijas, pero en veces de manera entrometida. A Tony Plana le encantó su rol, un maestro de baile que esta listo para empezar de nuevo una relación amorosa, porque le enseña al publico que a pesar de haber perdido a un ser querido, uno debe continuar con su vida, debe enfrentar ese reto y tiene la responsabilidad a si mismo de desarrollar su propia vida y no dedicarse solamente a buscar la felicidad de los demás.

Tony Plana quiso alentar a los jóvenes que aspiran a la actuación a que se concentren primeramente es sus estudios, un artista educado, puede tener mucho más carrera y larga, para poder interpretar diferentes roles, debe tener una buena base académica, donde sepa de historia, literatura, cultura y así sobre salir en la actuación. Si su deseo es actuar, anima a que comiencen en el teatro, donde podrán desarrollar la técnica, debe ser algo constante para poder paso a paso ir cultivando una gran carrera.

Resaltó que Meddling Mom, es una película pionera en Hallmark, y que si consigue atención del publico, como se espera, esta podría abrir camino a más producciones para hispanos por hispanos y hasta mini series.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com