Muchas personas me dicen que los seguros son una estafa. Que sienten que pagan y pagan por algo que no le está haciendo nada. Pero el propósito de los seguros es transferir el riesgo si algo malo sucede. Si no puede tomar el riesgo y no tiene seguro podría perder todo y terminar quebrado y endeudado. Si no puede soportar el peso del riesgo de una emergencia, paga unos cuantos dólares y transfiera el riesgo. Esos dólares que paga cada mes se llama la prima. Cuando paga esta prima el seguro está protegiendo su vida como una sombrilla que cubre todo lo que ha ahorrado y todo lo que ha invertido.

La mayoría de las preguntas y el enfoque se va a las inversiones pero los seguros son igual de importantes. Así como en el futbol se necesita un buen equipo de delanteros también se necesita una buena defensa. De nada le sirve meter muchos goles si está en riesgo de que le metan más y pierda el partido. A como toma control del dinero la importancia de los seguros se vuelve mayor. Por ejemplo, podría ahorrar el 10% de sus ingresos por 10 años y con un año de incapacidad, dependiendo de esos ahorros, acabaría con lo que le tomo 10 años en acumular.

Muchas veces los vemos como una estafa porque nos llega el cobro y el drama y como vamos a pagar esto. Las primas de los seguros necesarios deben ser parte de su presupuesto mensual. Siéntase con un profesional de seguros para platicar sobre las necesidades de su familia. Un buen agente no existe pare venderle productos sino para ayudarle planificar y proteger su familia y su patrimonio. Los seguros adecuados no son ninguna estafa, son parte importante de un buen plan financiero.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.