La venta de bienes raíces en San Diego está mostrando señales de recuperación. Las casas en venta por menos de $500,000 están recibiendo ofertas múltiples lo cual causa un aumento en el precio final de la venta. El inventario de casas económicas está muy reducido porque los compradores han empezado a aprovechar los bajos precios de las propiedades y el bajo interés de los préstamos de hipoteca.

Las familias que están buscando casa para comprar han encontrado que también tienen que competir con inversionistas que compran casas económicas. En muchas ocasiones estos inversionistas pueden comprar la casa en efectivo y no necesitan un préstamo de hipoteca. Cuando un inversionista hace una oferta en efectivo para comprar una casa, el vendedor está más inclinado a aceptar esta oferta porque sabe que la venta puede cerrar en cuestión de días y no tiene que tomar el riesgo que haya problemas con el préstamo de hipoteca. Los vendedores también tienden a aceptar ofertas de inversionistas que pagan en efectivo porque por lo regular este no pide ayuda al vendedor con los gastos de compra.

En este mercado tan competitivo, los compradores pueden favorecerse comprando casas que han sido re poseídas y ahora están de venta por el gobierno federal y de California. Estas casas se pueden encontrar en las páginas de internet www.hudhomestore.com, www.homeparth.com y www.californiamoves.com. El comprador puede salir beneficiado al comprar una de estas casas porque el gobierno ofrece pagar hasta el 3% de los gastos de compra, las casas se entregan limpias, reparadas y fumigadas. Otra gran ventaja para el comprador es que los inversiones que no planean ocupar la casa no pueden hacer oferta para comprar estas casas durante los primeros 15 días que la casa sale en venta, dándole así una ventaja a los compradores que necesitan pedir un préstamo para comprar y también ayuda con los gastos de la compra.

Los agentes de bienes raíces que quieran representar a compradores en la compra de una de estas casas deben recibir un entrenamiento especial y estar registrados con estas agencias de gobierno. El proceso de compra tiene diferentes reglas que una compra regular.

Por: Marina Miller

Para más información de cómo comprar estas casas

comuníquese con Marina Miller de Executive Realty Group. 760.224.2932 o al

miller4homes@hotmail.com

Por Marina Miller