Los maquilladores, artistas y restauradores faciales conocen un montón de trucos que redibujan el rostro y esconden las imperfecciones a base de texturas y colores que trabajan con brochas, pinceles y otras herramientas.

No basta con poner sombras y colores aquí y allá para camuflar los estragos del estrés. Para eliminar los rastro que provoca una noche sin dormir o simplemente para realzar o adornar la belleza natural, es necesario dominar la técnica del maquillaje y conocer las bondades de los cosméticos.

Asimetría labial. Hidratar, corregir, perfilar y rellenar son los pasos a seguir para conseguir unos labios bonitos, según ha explicado a Efe el maquillador internacional de Yves Saint Laurent, Eduardo Jiménez.

Exfoliarlos e hidratarlos son requisitos imprescindibles para poder aplicar el color. En el momento de rellenarlo, si se desea aumentar su volumen es mejor recurrir a un pincel y escoger un tono mas intenso que el natural de los labios.

Mirada Cansada. Las ojeras y las bolsas son los peores enemigos de la mirada, apagan su luz. Si las ojeras son genéticas es necesario aplicar coberturas flexibles altas en tonos rosas, amarillos, verdes y blancos. Si por el contrario, son producto del estrés, el cansancio o la fatiga, lo ideal es recurrir a una cobertura blanda en tonos beige.

En cuanto a las bolsas, lo mas acertado, seg˙n el profesional de YSL es aplicar una base de maquillaje y un corrector ligero y muy claro con el fin de iluminar la mirada.

P·rpados caÌdos. A lo largo de la historia siempre se ha tenido en cuenta el magnetismo y el poder de la caída de los párpados para calificar la belleza de la mujer.

Los productos imprescindibles para elevar los párpados son el rizador y la mascara de pestañas. ìHay que aplicar el herídmela en el centro de las pestañas y no en los extremos, dice el maquillador, quien desvela que para disimular los antiestéticos plieguecitos, lo ideal es difuminar una sombra ahumada en tonos mates y siempre trabajando el color hacia arriba.

Subir pómulos y abrir ojos

Sube los pómulos. Con el colorete se puede conseguir subir los pómulos. Basta con aplicar un toque de color en tono mandarina o rosa sobre la manzanita de las mejillas.

Lo ideal es aplicar con un brocha gorda el color sobre los pómulos y deslizarlo hasta la sien, aconseja el maquillador José Miguel Belmonte, quien asegura que para conseguir un aspecto mas juvenil se debe aplicar el color con movimientos circulares.

Según el maquillador oficial de Maybelline, Gato, con un maquillaje especial se pueden agrandar los ojos pequeños. Para crear un efecto como si se alargara el ojo, se deben escoger sombras claras y brillantes en el fondo. ìPara el maquillaje de día escoge sombras de ojos claras e iridiscentes y dos manos de mascara de pestañas.

Por la noche, los tonos ahumados resultan perfectos, siempre que se bordee el ojo con un lápiz ícono negro. Ésta prohibido pintar la linea interna del ojo. Es mejor que todo quede difuminado y no dar pistas de donde empieza y donde termina, dice Gato.

El rímel se debe aplicar levantando al máximo las pestañas. Un toque en las pestañas inferiores es perfecto también, siempre y cuando hayamos pintado una linea de color blanco en el interior del ojo, explica Gato.

Unas cejas demasiado largas acortan visualmente el tamaño del ojo. Sin embargo, siempre tienen que estar perfectamente depiladas ya que la limpieza en los párpados es fundamental para que se vea bien abierta la mirada.

En cuanto al fondo de maquillaje, lo ideal es apostar por una buena base que sea hidratante, con buena cobertura y que no resulte pesada. ìSi en la tez existen rojeces, se tiene que aplicar corrector verde y evitar el uso del coloretes, concluye el experto José Miguel Belmonte.

EFE

Ellatinoonline.com