Ratings de TV incluirán pronto servicios de streaming, Billboard también considerará YouTube

Según reportes del sitio Mashable, la compañía Nielsen, el gigante de las mediciones de ratings de televisión ahora incluirán videos vistos mediante streams en Internet.

Con esto Nielsen se adapta a los hábitos de los usuarios del siglo 21, que utilizan cada vez mas dispositivos móviles como iPads o consolas como Xbox o PS3 para ver contenidos en línea.

Muchas cadenas de televisión se habían quejado de esto durante años, y es que los usuarios de Internet son ávidos consumidores de video vía stream, y estos eran ignorados en los ratings que publicaba Nielsen.

Sin embargo, para poder aplicar estos cambios hará falta cambios de hardware y software que permitan medir las vistas de programas fuera de los sets de televisión, también será necesario que servicios como Netflix tendrán que codificar sus señales para poder ser identificadas por Nielsen.

En el mundo de la música, Billboard es la autoridad que dicta quien es quien en los «charts», y ahora también incluirá los datos de YouTube como parte de sus reportes.

YouTube se ha vuelto en un importante medio de difusión musical, millones de usuarios diariamente lo usan para oír música o ver videos musicales, la información generada por estos será incorporada en las listas de popularidad de Billboard.

Solo las videos «oficiales» podrán contar para las posiciones de las listas, por lo que todas las parodias, imitaciones o mixes no serán considerados.

El Internet esta cambiando la forma en que vivimos y nos conectamos a medios tales como el audio y la televisión, y estos dos casos son claros ejemplos de industrias que se están adaptando a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios de la era digital.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.