Hace un par de años Comcast anunció un programa de apoyo a familias de bajos recursos que les permitiría accesar el Internet y hasta adquirir equipos de computo a muy bajo costo.

«Internet Essentials» es mas grande programa a nivel nacional de adopción de Internet de banda ancha. Con este programa se provee de servicio de banda ancha por $9.95 al mes, además que se ofrece a los usuarios la oportunidad de adquirir computadoras por menos de $150 dólares al mes.

Pueden participar en el programa las familias que están en el Programa de Almuerzos Gratuitos, incluyendo estudiantes de escuelas publicas, privadas o de educación en casa.

Este martes el gigante de los medios presentó su segundo informe del programa, mostrando excelentes resultados que han beneficiado a mas de 150,000 o 600,000 personas de bajo nivel de ingresos. Estos han podido experimentar el poder del Internet, muchos por primera vez.

Algunos de los alcances del programa incluyen:

• Imprimir y enviar mas de 25 millones de materiales del programa en forma gratuita

• Realizar mas de un millón de llamadas sobre el programa

• Distribuir mas de 15,000 computadoras a menos de $150 dólares c/u.

• Entrenar a mas de 10,000 personas sobre el uso de Internet y educación digital

• Lograr mas de 800,000 visitantes a su pagina de Internet del programa

• Se asocio con 7000 organizaciones comunitarias, agencias y representantes de gobierno

En la continuidad que Comcast dará al programa este año planea:

• Expander elegibilidad de estudiantes de instituciones privadas y de educación en casa, para elevar el numero de candidatos a 2.6 millones

• Mejorar la forma de aplicación del programa en línea para acelerar el proceso de aplicación.

• Presentar «Opportunity Cards», para que organizaciones puedan comprar el programa «Internet Essentials» a familias de bajos recursos que deseen patrocinar.

• Expander el programa de adquisición de computadoras a mas modelos de menos de $150 dólares.

• Reconocer los 15 distritos escolares que mejores resultados tengan en la promoción de cultura digital, dándoles a cada uno 50 laptops para dar a familias y escuelas. Los ganadores se anunciarían en el otoño del 2013.

Sin duda este es un gran programa que ayuda a eliminar la brecha digital provocada por las disparidades económicas, ojala muchas compañías de servicios mostrarán el mismo tipo de interés en ayudar a la adopción digital en la comunidad.

Para mas información del programa y de como participar pueden visitar www.internetessentials.com para el sitio en inglés, o bien www.internetbasico.com para el sitio en español. Aquellos educadores que deseen aprender como participar pueden visitar

www.internetessentials.com/partner.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.