SAN DIEGO.- Bill Kowba, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego anunció que se retirará el próximo 30 de junio cuando termine su contrato por 3 años.

El funcionario educativo, de 61 años, un ex almirante de la Armada posterior, fue nombrado como superintendente del distrito

en junio de 2010.

Es sólo después de una amplia reflexión con mi familia y en medio de una gran mezcla de emoción que he notificado formalmente a la Junta de Educación de mi decisión de retirarse el 30 de junio de 2013,’’, escribió Kwoba en un mensaje dirigido a los empleados y la comunidad del distrito.

En los próximos meses”, prosiguió, “tendré la oportunidad de agradecer a todos ustedes por su apoyo, lealtad y compromiso con la misión de San Diego Unificado uno nunca puede agradecer lo suficiente a aquellos que se han dedicado al singular sacrificio y la colaboración en el increíble viaje de los últimos siete años’’.

El tiempo de Kowba tcomo superintendente ha estado marcado por la expansión de la tecnología a disposición de los estudiantes, incluyendo tabletas ‘iPad’. Tableros inteligentes’’ que preparan a un número cada vez mayor de estudiantes en las aulas forma parte del historial de logros académicos también había traído sobre la atención nacional”, dijo el portavoz del distrito Jack Brandais en un comunicado.

En una reunión donde se anunció oficialmente la decisión de Bill Kowba y se agradeció la labor desarrollada a favor del distrito, se destacó que en estos tres años el rendimiento escolar ha mejorado, pese los recortes que se han registrado en las escuelas del distrito escolar.

Aún no se ha determinado quién lo reemplazará en el cargo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.