Queda en la historia Parque Chicano

A 43 años de su fundación y originado en una férrea defensa de los latinos, Chicano Park fue confirmado por la Oficina de Preservación Histórica como parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de California.

Se indicó que es una designación especial significa que Chicano Park ha sido reconocido como un recurso para la protección y preservación de un patrimonio cultural valioso para el país.

“Esta es una un gran logro no solamente para la comunidad sino la región como un todo”, dijo el asambleísta Ben Hueso (Demócrata por San Diego).

Consignan dos militares de San Diego

En medio de la crisis presupuestal que impacta al departamento de Defensa de Estados Unidos, fueron consignados dos contratistas militares que trabajaban en la base naval de Coronado, acusados de ofrecer sobornos y supuestos servicios al gobierno federal.

Los acusados son Robert Ehnow, de 46 años de edad, propietario y presidente de la compañía de Poway “L&N Industrial Tool & Suplí Inc. y Joanne Oler, de 52, propietario de otra empresa que tenía un contrato con el Departamento de la Defensa de Estados Unidos en Poway: “Centerline Industrial Inc.”.

Recursos extras

Dentro de las pocas buenas noticias para el gobierno de la ciudad de San Diego, surgió la proyección de que la administración recibirá recursos extras por 3.6 millones durante el primer semestre de este año.

El denominado “Fiscal Year 2023 Mid Year Budget Report” (Reporte de Revisión de Medio Año 2013) será puesto a consideración de los miembros del Comité de Presupuesto del gobierno de la ciudad de San Diego.