FUKOKA, JAPON.- Una despiada paliza de 12 carreras a 0 le infligió la novena de Cuba a China en el Clásico Mundial de Béisbol, que se juega en su tercera edición.

Los cubanos se mostraron como lo que son, uno de los grandes favoritos para ceñirse la corona de este clásico, luego de que en su primer partido vencieron al representativo de Brasil.

José (Daniel) Abreu fue el mejor pelotero de los caribeños al llevar a casa cinco carreras, incluido un jonrón con las bases llenas en la quinta entrada.

Un gran poder demostraron los cubanos frente a un débil pitcheo chino, al que hicieron ‘pedazos’ con 6 carreras en una sola entrada.

El entrenador de China, John McLaren consideró el resultado lógico, por su escaso pitcheo y pobre bateo, quien considero que los peloteros de la categoría de Abreu –un jugador consumado en las Ligas Mayores- abundan en el equipo cubano.

Por su parte, la directiva del equipo vencedor se mostró muy satisfecho de alcanzar su segundo triunfo consecutivo en el Clásico Mundial, pero en voz de su entrenador, Victor Mesa, dijo que no se confían que lo bueno está por venir.

Estados Unidos y México, en el mismo grupo

Los equipos de Estados Unidos y México se encuentran, en este tercer clásico mundial dentro del mismo grupo (D) junto a Canadá e Italia.

En el clásico, cuyas dos primeras ediciones se realizaron en 2006 y 2009, en este ste año compiten 16 países, siendo los equipos a vencer: Cuba, Japón, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Corea, ¡y aunque no lo crea!, aún con menos posibilidades, también figura México.

Vamos con la mentalidad de ganar, de ser campeones”, anticipó Adriean González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas.


El ex jugador de Los Padres de San Diego y Medias Rojas de Boston, afirmó que superar la primera ronda será el primer objetivo, pero que no pararán al conseguirlo.

“No vamos a conformarnos ni quedar satisfechos de pasar a la segunda ronda, vamos por más”, adelantó.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com