SAN DIEGO.- Olympic High School representará al condado de San Diego en el Campeonato de Decatlón Académico de California, a realizarse del 14 al 17 de marzo próximo en Sacramento.

Este plantel educativo ha ganado por cuarta ocasión consecutiva el honor de llevar la representación de las escuelas del sur de San Diego.

Esta alta distinción la obtuvo al resultar la escuela triunfadora del 31st Annual Academic Awards (31 Premio Académico Anual), donde se reconoce a los estudiantes distinguidos en sus estudios, y el cual se efectuó en el Teatro Shilley de la Universidad de San Diego (USD).

Más de 120 estudiantes de 15 escuelas secundarias locales participaron el pasado 2 de febrero en las competencias eliminatorias, que se celebraron en Olympic High School de Chula Vista.

“Estoy muy orgulloso de mis hijos”, dijo Ken Boulton, el entrenador olímpico de decatlón de Olympic y el exentrenador de Southwest High School.

Boulton es el entrenador más exitoso en la historia Decatlón local, al llevar a Sowthwest a cinco victorias consecutivas y ahora a Olympic, a obtener cuatro triunfos consecutivos.

“La participación en el Decatlón Académico es dejar a todo el condado y tenemos que conseguir más escuelas involucradas. Me gustaría ver a que todos los estudiantes del condado tuvieran la misma oportunidad de competir y participar. “, Dijo Boulton.

“Nuestros campeones reinantes decatlón poner sus habilidades académicas para la prueba y llegó a la cima”, dijo, por su partem el presidente de la Junta Escolar, John McCann. “Estamos muy orgullosos de sus logros y de la forma en que las escuelas de Sweetwater estuvieron representados en el certamen”.

El orden en que quedaron las escuelas fue el siguiente:

  1. Olympic High School (Sweetwater Union High School District)

  2. Hilltop High, (Sweetwater UHSD))

  3. Sweetwater High, Sweetwater UHSD

  4. Fallbrook, Fallbrook Union High School District

  5. San Ysidro High, Sweetwater UHSD

  6. Southwest High School, Sweetwater UHSD

  7. Bonita Vista High School, Sweetwater UHSD

  8. Castle Park High, Sweetwater UHSD

  9. Eastlake High, Sweetwater UHSD

  10. Hoover, San Diego Unified School District

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com