SAN DIEGO.- La ley derivada del abuso y crimen de la adolescente Chelsea King va a ser adoptada por otros estados de importancia como Illinois y Texas, confirmó su promotor y exlegislador por California, Nathan Fletcher.

Como un antecedente, el año pasado la llamada “Chelsea’s Light Foundation (Fundación Luz en Chelsea)” preparó el primer informe anual de la Ley Chelsea, y se examinó el número y la naturaleza de los delitos sexuales contra los niños procesados como consecuencia de esta ley en el condado de San Diego.

Como consecuencia de la muerte trágica de Chelsea y con la aprobación por la legislatura estatal y el gobernador Jerry Brown en 2010 de la iniciativa 1844, se ha evitado que este tipo de incidentes que ponen en riesgo la vida de los niños, se haya vuelto a repetir., se indicó.

La AB 1844 contiene provisiones diseñadas “para proteger a los niños con medidas tales como incremento del ejercicio de la vigilancia sobre los ofensores sexuales y ofrecer servicio a víctimas y sus familias”.

Durante una conferencia de prensa, previa a una maratón efectuada en honor de Chelsea la tarde del sábado en Balboa Park y a la que acudieron familiares de la infortunada adolescente, se indicó que en los condados de San Diego y Orange “se ha ampliado el alcance de la ley y los estudios han concluido un impacto inicial positivo de la ley”.

Se agregó en este sentido que entre el 2010 y septiembre del año pasado producto de la Ley Chelsea se habían consignado a 41 personas en el Condado de San Diego y 33 en el condado de Orange.

Se destacó igualmente que a ello se debe agregar la formación de la nueva organización no lucrativa “Escudo de Chelsea”.

“Lo que estamos viendo es que la Ley del Chelsea está funcionando”, dijo Nathan Fletcher. “Los delincuentes están siendo encerrados por largos períodos de tiempo o permanentemente bajo la Ley Chelsea, dejando a los niños de nuestra comunidad más seguros ante la ley. Estoy orgulloso de participar en este nuevo esfuerzo para proteger a los niños en otros estados también.”

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com