SAN DIEGO.- El 1 de marzo de 2013 San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) comenzó su 3a. iniciativa anual “Inspirando a futuros líderes” (antes llamada Excelencia en liderazgo cívico).

Con esta iniciativa, SD&E otorgará $1 millón de dólares a organizaciones no lucrativas que guíen a líderes jóvenes a través de programas que orienten, inspiren y otorguen herramientas necesarias a los futuros líderes de nuestra región.

SDG&E en “Inspirando a futuros líderes” principalmente se enfocará en apoyar a organizaciones que proporcionen consejería, programas de desarrollo de carácter y liderazgo, preparación para la universidad, enfocados en programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para estudiantes que carecen de recursos de kínder hasta el 12o. grado.

Pedro Villegas, Director de Relaciones Comunitarias de SDG&E, comentó que SDG&E tiene el compromiso de guiar y ayudar a esos jóvenes que serán nuestros futuros líderes, que es importante apoyarlos, guiarlos, cultivarlos para que puedan desarrollarse y lograr sus sueños. Exclamó que el futuro no ocurre sin líderes y es importante desarrollarlos desde jóvenes.

Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio que está dividido en seis áreas de ayuda a la comunidad: habiente, liderazgo, seguridad, económico, veteranos y servicios sociales. En el 2012 se otorgaron $6 millones de dólares entre 567 organizaciones no lucrativas de la región.

Villegas, explicó que SDG&E está principalmente conectado a apoyar a los latinos con programas de ciencia, matemática o tecnología que estén enfocados a ayudar a la comunidad latina.

Todas las organizaciones que desean participar tienen hasta el 25 de marzo para entregar su solicitud para estos fondos. A las organizaciones que se decida apoyar se les entregará $25,000 individualmente o $50,000 a proyectos en alianza; estos fondos se plantea serán entregados a mediados del mes de abril de este mismo año.

Para mayor información de la campaña “Inspirando a futuros líderes” o de cómo puede participar, visite la página de internet: www.sdge.com/community.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com