Después de 41 años de su publicación y de numerosas lecciones en el colegio, la clásica novela del autor Rudolfo Anaya Bless Me, Ultima se estrena en la pantalla grande.

El filme es protagonizado por la veterana y galardonada actriz Miriam Colón e introduce al público al joven actor de 12 años, Luke Ganalon.

Escrita y dirigida por Carl Franklin, y la productora ejecutiva Christy , quien leyó la novela de Anaya hace más de 25 años y sabía que sería una película extraordinaria. “Estoy muy orgullosa de decir que Bless Me, Ultima es tanto una película, como una novela maravillosa” afirma Walton.

Bless Me, Ultima es una historia mágica y conmovedora acerca de Antonio (Luke Ganalon), un niño que crece en Nuevo México durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando una misteriosa curandera, Última, viene a vivir junto a su familia, ella le enseña acerca del poder del mundo espiritual. Cuando una serie de eventos misteriosos suceden, Antonio comienza a cuestionarse su propio destino, la naturaleza del bien contra el mal y, sobre todo, el cómo conciliar los poderes de Última .

Los majestuosos paisajes de Nuevo México y el entretenido elenco de personajes que pertenecen a este pequeño pueblo le dan personalidad a al obra. Antonio asiste a una escuela de sólo un aula junto con un grupo de chicos desharrapados, También están el cura del pueblo, el cantinero, las tres hermanas sospechadas de ser brujas, y demás individuos, todos se suman para darle vida a esta colorida historia.

Rebecca

Castrejón

Ellatinoonline.com