SAN DIEGO.- Los precios de viviendas aumentaron el año pasado en un 9.2 por ciento en San Diego el pasado, según el índice de vivienda Standard & Poor Case-Shiller Home Price.

Se indicó que el aumento anual fue uno de los más vertiginosos, ubicándose en noveno lugar entre las 20 ciudades más grandes de Estados Unidos.

Las estadísticas arrojadas en diciembre del año pasado arrojan un índice de 164.28 , lo que refleja un 64 por ciento de apreciación o recuperación del precio en los últimos 13 años.

Los índices de precio de la vivienda registrados en cada ciudad, en se encontraron tomando como fecha base la de enero de 2000 , y asignándose un valor de 100.

El aumento es el tercero mas grande en el país, sólo detrás de Washington, DC y Los Ángeles.

Por lo que hace al índice compuesto en 20 ciudades analizadas, de acuerdo con el indicador, aumentó en un 6.8 por ciento en 2012, registrando un índice de apreciación o recuperación de 145.95 puntos porcentuales.

De hecho los precios de las viviendas “iniciaron y terminaron el 2012 con sólidas ganancias”, dijo David Blitzer, presidente del Comité de Indices de Standards & Poors en los indicadores de construcción, en el cuarto trimestre, de vivienda residencial.

Las únicas ciudades en las que el índice está por debajo de la base 100 son Atlanta, (con 95.95) y Detroit, con 80.04, de acuerdo con la compañía encuestadora.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com