CHICAGO.- La presencia y aportación de la comunidad latina dentro de la sociedad estadounidense ha vuelto a ser reconocida de manera especial por la Liga Nacional de Básquetbol (NBA) que dio a conocer por séptimo año consecutivo su ya tradicional programación de la “Noche Latina”.

En la presente temporada la celebración hispana involucra a siete equipos.


La iniciativa de la “Noche Latina” en la NBA que se estableció a partir de la temporada del 2006-07 tendrá este año involucrados a los equipos de Los Ángeles Lakers, Heat de Miami, Knicks de Nueva York, Suns de Phoenix, Bulls de Chicago, Magic de Orlando y Spurs de San Antonio.

La programación para la temporada del 2012-2013, que comenzó el sábado 3 de marzo con el partido entre ‘Bulls’ (Toros) de Chicago ante los Nets (Redes) de Brooklyn, en el United Center, de Chicago, los jugadores llevaron un uniforme especial con el nombre del equipo en español.


El tributo a la herencia hispana también se realizará con las trasmisiones por televisión a nivel nacional de seis partidos y actos especiales que se realizaran antes y durante los 15 encuentros que están programados para el mes de marzo.


Las cadenas TNT, ABC, ESPN, ESPN Deportes y NBA TV son las que tendrán la responsabilidad de las trasmisiones de los partidos dedicados a la “Noche Latina”, que se ha convertido ya en algo tradicional dentro de la competición de la NBA.


“Noche Latina es el perfecto ejemplo del compromiso continuo de la NBA para celebrar la

diversidad de nuestro juego”, declaró Saskia Sorrosa, Vicepresidente de Mercado Multicultural de la NBA. “Esta celebración de un mes de duración traerá la emoción de la NBA a los aficionados hispanos de maneras que son culturalmente relevantes de la sociedad estadounidense.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com