SAN DIEGO.- Assurance Wireless, un programa de Lifeline Assistance apoyado por el Fondo de Servicio Universal Federal empezó a ofrecer teléfonos y servicios móviles a residentes con dificultad económicas en todo California.

El programa ofrece un teléfono móvil y servicio gratuito de 250 minutos de voz y 250 mensajes de texto por mes a cada residente que sea elegible para el programa. Una extensa cantidad de residentes Californianos no cuentan con un empleo o viven a un nivel de pobreza. El programa Assurance Wireless permitiría a estos residentes a contar con un numero de contacto y poder llamar a contactos de empleo, algo esencial para cualquier persona en busca de un trabajo.

Además de una cuenta de buzón de voz y llamadas en espera, el programa Lifeline Assistance de Assurance Wireless ofrece identificación de llamadas y acceso al 911 en caso de emergencia. Algo que cabe mencionar es que los solicitantes podrán quedarse con su actual número telefónico aun al cambiarse a este programa. Después de los 250 minutos de llamadas y 250 mensajes de texto gratis por mes que son proporcionados, los clientes pueden elegir entre otras opciones para pagar llamadas nacionales e internacionales, mensajes de texto y otros servicios adicionales.

Assurance Wireless de Virgin Mobile USA, una de las marcas de servicios sin contrato de Sprint, es apoyada por el programa Lifeline Assistance, parte del Programa para Bajos Ingresos del Fondo de Servicio Universal Federal (USF, en inglés), el cual es administrado por la Compañía Administrativa de Servicio Universal (USAC, en inglés).

Este tan innovador programa de ayuda a la comunidad de bajos recursos se empezó a efectuar desde el pasado 4 de marzo, donde comenzó en la ciudad de San Francisco y seguirá efectuándose en todo el estado conforme se vaya solicitando.

El programa Assurance Wireless se puede solicitar en cualquier parte de California:

Para solicitar un teléfono debe llamar al

1 800-395-2171 o visitar la pagina de internet,

www.assurancewireless.com .

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com